En Rodríguez, la calidad de sus productos es requisito imprescindible por lo que cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente cualificados. El control de sus productos y procesos comienza desde la adquisición de materias primas para lo que lleva a cabo un exhaustivo control de sus proveedores gracias a su programa de homologación de los mismos.
El control de la calidad de las carnes se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso, utilizando para la elaboración de sus productos, las carnes obtenidas a partir de los animales sacrificados en sus propias instalaciones, siendo una prioridad el control del Bienestar Animal, no solo en la granja, sino también a lo largo del proceso de transporte, descarga y sacrificio, para lo que ponemos los medios adecuados para asegurarlo. Así pues, se optimizan los tiempos de transporte y espera en corrales, conducción de los animales hacia el aturdido, el cual se realiza mediante CO2 de forma adecuada, siendo importante la formación de todo el personal implicado en el manejo.
En la elaboración de los productos se combina los métodos tradicionales con instalaciones que incorporan las más modernas tecnologías y los más exhaustivos controles de calidad implantados según normativa de Seguridad Alimentaria (IFS, HACCP), combinado con protocolos de internos de control desarrollados por el departamento de Calidad, formado por un equipo multidisciplinar, que buscan los más altos estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria para poder llegar a los clientes y mercados exteriores más exigentes.


I+D+I
El equipo técnico, altamente cualificado, trabaja constantemente en la investigación y desarrollo de nuevos productos, formatos y presentaciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Siempre con la premisa de la máxima seguridad alimentaria.
Instalaciones
Adaptadas a la normativa europea vigente, nuestra planta garantiza los más rigurosos controles técnicos y de higiene en el tratamiento de las carnes. Estamos en proceso de certificación de la norma de seguridad alimentaria IFS (estándares internacionales de alimentación). Gracias a nuestro empeño en seguridad y calidad nuestra compañía está presente en decenas de países del mundo.
Disponemos de más de 60.000 metros cuadrados de modernas instalaciones.
Actualmente, nuestro matadero incorporado desarrolla una capacidad para sacrificar un millón de cerdos/año.
Contamos con sala de despiece, almacenes frigoríficos polivalentes y elaborador de productos cárnicos (650.000 jamones/año y 1.000.000 kgs. embutidos/año).
Nuestras instalaciones cumplen el doble objetivo de abordar el producto requerido por nuestros distribuidores, y garantizar la calidad y seguridad exigidas por nuestros clientes. La flota de camiones frigoríficos Rodríguez abastece diariamente las necesidades de los mercados nacional y europeo.
