Nuestros productos ¡ Sin alérgenos !

Cada vez es más frecuente y habitual escuchar a alguien que padece alergia o intolerancia a algún alimento como por ejemplo en el colegio, compañeros de trabajo, familiares…La alergia a alimentos afecta a entre el 1% y el 7% de la población en España, siendo la frecuencia más elevada en los primeros años de vida.

Se considera un alimento alérgeno a un producto o ingrediente que contiene ciertos compuestos que pueden causar reacciones severas en una persona alérgica a éste. El sistema inmunitario genera una respuesta alterada frente a estos alimentos que conduce a la aparición de efectos nocivos e indeseados al ingerirlos, lo que se conoce como alergia a los alimentos.

El Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, recoge la lista comunitaria de sustancias o productos que causan alergias y una serie de sustancias o productos que provocan reacciones de intolerancia en individuos sensibles, tales como los sulfitos, la lactosa y el gluten. Algunos de éstos suelen estar presentes en embutidos y otros productos cárnicos.
Sustancias o productos que causan alergias o intolerancias alimentarias
 
El citado reglamento también explica cómo ha de ser el etiquetado obligatorio de todos aquellos alimentos que contengan o puedan contener alguna de estas sustancias, debiendo resaltarse de forma bien visible. La etiqueta es el elemento fundamental de comunicación con la persona consumidora y, por lo tanto, ha de reflejar la realidad de los ingredientes de cada uno de los productos.
 
Una de las prioridades de nuestra empresa, Embutidos Rodríguez, es garantizar la seguridad de cada uno de nuestros consumidores. Nuestra planta es libre de alérgenos en todas las fases de fabricación de productos (salazones y embutidos), cuidando hasta el mínimo detalle tanto en el proceso como en la información proporcionada a través de su etiquetado.

Además, existe un amplio control de todos aquellos factores que intervienen en el proceso evitando riesgos innecesarios, desde el origen de las materias primas utilizadas y control de los proveedores hasta cualquier cambio en la formulación de producto producido.
Todo el equipo de Embutidos Rodríguez está muy comprometido con todas aquellas personas que pueden verse afectadas por el consumo de este tipo de alimentos o sustancias llamadas alérgenos, actualizándose y mejorando cada día haciendo productos seguros y de la mejor calidad.
 


Marta Álvarez Mateos


Técnico de Calidad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Corrige los siguientes errores del formulario





Últimas entradas
  • 12 JUN
    Abraham Cambres se alza como mejor cortador de jam
    Leer más
  • 26 MAY
    “TIERRA DE SABOR” en nuestros productos
    Leer más
  • 17 ABR
    Comienzan las obras interiores de la nueva planta
    Leer más