Nuevo sello de calidad para nuestros productos

En Embutidos Rodríguez nos hemos sumado a al sello Consorcio Serrano, un colectivo que agrupa a 32 empresas productoras de jamón serrano y cuyo objetivo es mejorar la presencia internacional de este producto referencia de la gastronomía española

Este año también nos hemos adherido  a “Tierra de Sabor” del ITACYL de la Junta de Castilla y León

Un paso más en la mejora de nuestra posición estratégica en los mercados internacionales al entrar a formar parte desde este mes en el  Consorcio del Jamón Serrano Español. 

El Consorcio Serrano es una asociación voluntaria de empresas que lleva 27 años de andadura y que agrupa a las 32 empresas cárnicas más importantes de nuestro país que producen jamón serrano en sus diferentes categorías.

La misión del consorcio es avalar y garantizar, en los mercados exteriores,  el Jamón Serrano español como un producto de alta calidad, por lo que la adhesión de Embutidos Rodríguez supone un reconocimiento más a la calidad del producto que se elabora en Soto de la Vega.

Un mercado de 60 países

Según datos del año 2016 publicados por el Consorcio, el Jamón Serrano  “Consorcio Serrano” está presente en más de 60 países de todo el mundo y aumentó sus exportaciones en el último año un 18% al superar las 776.000 piezas vendidas
Aunque Europa sigue siendo el principal mercado, concentrando la mayor parte de las exportaciones con Francia y Alemania como referencia (las exportaciones crecieron un 9% en estos países), el sello también ha potenciado la expansión fuera de la Unión Europea, siendo México el país que destaca sobre el resto en el mercado potencial del colectivo.

Más control, más calidad, solo los mejores

Embutidos Rodríguez desarrolla en la actualidad una nueva y ambiciosa fase, en nuestra casi centenaria historia tras la inminente puesta en marcha de las nuevas instalaciones recuperadas tras el desgraciado incendio ocurrido en 2016.
En esta nueva etapa el mercado internacional es un objetivo prioritario, de ahí que recientemente comenzara a etiquetar con el sello de Tierra de Sabor y ahora se sume al Consorcio Serrano.
Pertenecer al Consorcio supone no solo elaborar un producto de calidad diferenciada como es la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, sino estar sometido a una inspección constante y a una selección individual de las piezas por parte de la asociación con el objetivo de garantizar que solo los mejores Jamones Serranos sean comercializados en otros países bajo Consorcio Serrano. 
Esto significa que los jamones identificados con el sello  “Consorcio Serrano” han sido elaborados de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles establecidos para la exportación del producto. Todo ello, además, con la garantía de un producto elaborado en España con una materia prima 100% española.
Los jamones producidos con la etiqueta del Consorcio tienen la certificación europea ETG que protege la denominación Jamón Serrano, todos tienen una curación media de 12 meses, llevan etiqueta propia y numerada, por lo que solo una producción limitada de los jamones serranos españoles logra este sello de calidad.

Últimas noticias
  • 13 JUL
    Nuevo sello de calidad para nuestros productos
    Leer más
  • 12 JUN
    Abraham Cambres se alza como mejor cortador de jam
    Leer más
  • 26 MAY
    “TIERRA DE SABOR” en nuestros productos
    Leer más