En vacaciones se tienden a romper las rutinas nutricionales y, por ello es conveniente recordarse que, sea cual sea el destino elegido, se debe seguir una dieta equilibrada. Además, si se colabora con las nuevas circunstancias alimenticias que planteará el destino de un modo progresivo, el organismo apenas lo notará.
Ayudar con una alimentación equilibrada en los periodos vacacionales reportará además muchos beneficios sobre todo, a los más jóvenes de la casa. Si se mantiene el marco alimenticio acostumbrado, se conserva la capacidad intelectual, lo que permitirá alcanzar un excelente verano.
Por ello, aunque viajar con alimentos no resulte cómodo, o no parezca “moderno”, es conveniente planteárselo en algunos destinos por motivos tan importantes como la salud, y otros que a lo largo de las vacaciones también podrán resultarlo, como puede ser el estado de ánimo de la familia o incluso la economía.
Olvidar la alimentación, y disminuir la actividad física, puede afectar al periodo vacacional por eso, cuide la alimentación estas vacaciones. No se tome un respiro.
¿Qué aporta el jamón a la dieta?
- Efecto cardio protector. Proteínas de alta calidad.
- Acido Oléico.
- Hierro. (100 gr de jamón aporta el 15% de hierro recomendado en una dieta aconsejada).
- Fósforo. Nutriente para su cerebro.
- Potasio.
- Zinc.
Fotografía: El sofá amarillo