La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de máximo 5 gramos de sal por persona. Sin embargo, según los datos de la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESAN), en España se ingieren 9,8 gramos de sal diarios, una cifra que tiene efectos negativos sobre la salud de la población causando retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
Numerosos estudios demuestran que reducir la cantidad de sodio en la dieta reduce la presión arterial. Atendiendo a estas nuevas necesidades, hemos creado la marca NATURJAM de jamón serrano con contenido reducido en sal. Se trata de una marca en la que hemos disminuido la cantidad de sal a 3 gramos por cada 100 gramos de producto. O lo que es lo mismo, se ha reducido a 0,6 gramos de sal por ración de producto.
Para conseguir unos valores nutricionales más saludables sin perder el sabor que nos caracteriza, no solo basta con modificar el proceso de elaboración de los jamones para el cual es necesario la incorporación de sal al producto. Sino que también tenemos en cuenta la selección de la materia prima de la que partimos.
Como siempre, intentamos adaptarnos a todos los públicos, por lo que además de contar con la certificación de la E.T.G. Jamón Serrano y la marca de calidad Tierra de Sabor, nuestro nuevo jamón Naturjam con contenido reducido en sal, como todos nuestros productos, es libre de alérgenos y colorantes.
La población debe ser consciente a la hora de comprar productos alimentarios y consumirlos, ya que esto repercutirá en su estado de salud. Por lo que, resulta clave leer el etiquetado.