

- 100 gr de aceitunas negras sin hueso.
- 50 gr. de jamón serrano en lonchas.
- 4 tomates pera maduros de Mansilla
- 2 dientes de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Albahaca (mejor fresca).
- Queso parmesano rallado.
Pelamos los ajos y los troceamos en finas láminas. Los tomates de Mansilla los dejamos con piel en cuartos y volvemos a cortar cada parte por la mitad, haciendo un total de 8 trozos por cada pieza.
Retiraremos los huesos de las aceitunas si tuvieran y las picaremos por la mitad. Hay superficies comerciales que ya ofrecen este producto picado en bote.
Por último, hacemos lascas de jamón reserva Embutidos Rodríguez. Finas y enteras para que el comensal pueda cortarla a su gusto.
Por otro lado, cocinaremos la pasta en un cazo con agua hirviendo, con un poco de aceite y una pizca de sal, respetando el tiempo de cocción que nos indique la pasta seleccionada, generalmente serán unos diez minutos. Escurrir sin pasarla por agua fría.
Calentamos en una sartén a fuego lento el aceite de oliva y añadimos el ajo. Cuando comience a dorarse agregamos los tomates, damos unas vueltas y subimos un poco el fuego. Saltearemos los tomates unos 10 minutos, hasta que estén blandos pero no desechos y la piel se despegue sola.
Añadimos las aceitunas negras y seguimos cocinando unos 5 minutos más, hasta que estén tiernas.
Acto seguido añadimos la albahaca picada (fresca o seca) y las tiras de jamón serrano. Removemos durante un minuto.
Hemos terminado, mezclamos la pasta con el contenido de la sartén y serviremos en un plato con queso parmesano rallado por encima. Y listo para degustar. Buen provecho.