

El lomo de cerdo es una de las carnes que por sencilla, más complicada se hace cocinarla y encontrar su punto justo de jugosidad pero, el lomo es una pieza magra baja en grasa y calorías, sabrosa al paladar y digestiva. Bien elaborada puede tratarse de uno de los platos preferidos de la casa.
Recuerda que si vas a cocinarla fileteada, las unidades deberán tener un grosor generoso, lograremos además que sea más jugosa, si la pieza de carne contiene alguna capa de grasa que atraviese la carne. La elección sirve también para cocinarla en el horno.
Es aconsejable macerar impregnar la carne de forma moderada con un machacado de aceite de oliva virgen, con un poco de ajo, sal y hierbas que aporten aromas y reduzcan la evaporación protegiendo la carne. Aconsejable, perejil.
Antes de cocinarla es conveniente atemperar la carne, especialmente si la vas a tratar a fuego rápido o bien a la plancha.
La receta que te proponemos hoy es “Lomo de cerdo al horno con puré de manzana”:
Ingredientes (2 pax)
- 600 g. de lomo
- 3 manzanas
- Sal
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Aceite
Sala la pieza al gusto, extiendo el resto del machacado sobre la pieza y ásalo en el horno durante 45 minutos echándole aceite y vino blanco.
Para hacer el puré, pela 4 manzanas, córtalas y cuécelas sin pepitas con el vaso de agua.
Después, pela otra manzana, retírale el corazón y córtala en rodajas y fríelas con un poco de aceite.
Presenta el lomo en rodajas acompañado del puré de manzana y las hojas de manzana frita. ¡ Delicioso ¡