

Un arroz con costillas es una receta sencilla, con ingredientes básicos y económicos. Fácil de las que te sacará un apuro en esos lunes que no hay mucho tiempo y que aunque parezca poco elaborada, de verdad que no lo es.
Arroz con costillas
Ingredientes
- 600g costillas de cerdo
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas tomate triturado
- 80g vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Colorante
- Sal
Cómo preparar arroz con costillas
Ponemos un chorro de aceite y sofreímos las costillas de cerdo. Cuando estén doradas, retiramos de la cazuela y reservamos las costillas selladas.
Pelamos los ajos y cortamos en láminas. Los freímos hasta que empiecen a dorarse, añadimos la cebolla picada y lo dejamos sofreír hasta que empiece a coger un ligero color tostado. Añadimos el pimiento y freímos hasta que todo este pochado.
Añadimos el tomate triturado y cocinamos hasta que reduzca unos 10 minutos. Añadimos entonces las costillas de cerdo y el arroz mezclamos todo bien y dejamos cocinar un par de minutos.
Vertemos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y por último vertemos el agua caliente. Recordad: por cada vaso de arroz, el doble de agua. Finalmente, añadimos un poco de sal. Añadir colorante, es una cuestión de gusto. El arroz estará igual de sabrosa sin añadirlo.
Cocinamos a fuego fuerte durante 10 minutos y los dos minutos restantes bajamos un poco el fuego. Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, tapamos con paño de cocina para que el guiso tome el cuerpo y aroma preciso y dejamos reposar durante 5 minutos.
Ya tenemos la comida lista. Confiamos que haya quedado a su gusto