Dificultad. Media
Tiempo. 40 Minutos
Hoy vamos a preparar una receta que lleva desde tiempo inmemoriales en los dietarios de todas las cocinas y que se han ido transmitiendo con éxito.
Rellenos de atún, de pollo, de gambas, de todo tipo de salsas… las posibilidades que ofrece un huevo para ser rellenado ocupando el lugar que deja la yema son innumerables.
No obstante, hoy vamos a elaborar huevos rellenos de jamón para mantener a través de la red, la receta más sencilla y clásica con la que triunfar sin necesidad de tener que gastar prácticamente nada en la cesta de la compra de esta semana. Ahí va:
Ingredientes
8 8 huevos grandes
80 g jamón ibérico
1 diente de ajo
220 ml aceite de oliva suave
1 huevo extra a temperatura ambiente
sal
pimienta
puñado de perejil
unas gotas de zumo de limón
Pasos
1
Coger los 8 huevos y ponerlos a cocer a fuego alto. Una vez empiece a hervir los dejaremos unos diez minutos. Después, los sacamos y los enfriamos con agua fría o en un balde con hielo.
2
Picamos el ajo y el perejil muy finos y lo machacamos en un mortero. Picamos el jamón igual de fino y lo agregamos al machacado.
3
Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y deshacemos la yema con los dedos para luego mezclarla con el picado de ajo, perejil y el jamón.
4
Montamos una mayonesa (casera quedará más suave) y la aliñamos con un chorrito de limón y sal.
5
Agregamos la mayonesa a la mezcla del relleno de los huevos.
6
Rellenamos los huevos, los cubrimos con mayonesa y, si nos gusta, podemos decorarlos con un poquito de pimiento en bote picado por encima.
Listo para comer ¡¡ Buen provecho
1 Comentario. Dejar nuevo
Qué buena receta, me la apunto.
PD se echa en falta una fotillo del resultado 😉