

Una receta, rápida y fácil de hacer con arroz refrito, pasta o unas patatas fritas o al vapor. A los más pequeños, les encanta.
Ingredientes
- 500 gr de secreto de cerdo duroc
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- 500 gr tomate triturado
- Aceite oliva
- Sal
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta,
- nuez moscada,
- Orégano,
- romero,
1/2 vaso vino blanco
A la cocina
- En primer lugar deberás cortar en dados las piezas para salpimentar y saltear la carne en una cacerola con el fondo de aceite. Cuando este sellada debes añadir el vino y dejar evaporar.
- Retira y reserva. En la misma base de aceite debes echar ahora la cebolla muy picadita y los dientes de ajo también picaditos. Pochar a fuego lento, importante, hasta que la base se muestre blandita y uniforme.
- Añade a continuación la carne en la cacerola y rehoga con la cebolla y ajo hasta que se unan los sabores para agregar después el tomate triturado.
- Añade a continuación las especias al gusto y deja cocer hasta que el tomate este hecho y la carne tierna. Aproximadamente, una media hora. Vigila la posibilidad de añadir un poco de agua si fuese necesario, solo una poquita, por si espesaran mucho los tomates.
- Cuando este hecho quitar el fuego y, en función de gustos, podrás añadir la cucharada de azúcar, para reducir la acidez.
- La base puede ser acompañada de pasta, patatas al vapor o unas verduritas salteadas aparte como guarnición.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.