

Los champiñones son el complemento perfecto para casi cualquier tipo de plato. Contienen una gran cantidad de agua y ayudarán a hidratar nuestro cuerpo y mantenerlo en plena forma. Hay otros estudios que además afirman que estimulan la actividad cerebral, y encima están riquísimos así que se trata del acompañamiento perfecto para cualquier guiso. Además, para la receta de hoy es idóneo
Dificultad de la receta: Sencillisima
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Solomillo en salsa de champiñones
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- Nata para cocinar
- 200 gr de champiñones frescos
- ½ vaso de brandy
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
Recuerda que el solomillo de cerdo es una carne grasa y que es conveniente que limpies un poco la pieza de nervios y grasas porque será el centro del plato que vamos a cocinar y que su presentación, en ocasiones, depende el éxito del plato.
En cuatro únicos pasos tendrás un plato perfecto sobre la mesa.
- Sellar el solomillo en la sartén. Con un poco de aceite doraremos las distintas partes hasta que quede perfecto. Es un paso muy sencillo que mejora mucho el sabor y la textura y que se realiza para que los jugos y el sabor de la carne se queden en el interior.
- A continuación, colocaremos la carne en una fuente adecuada para el horno y lo introducimos previamente calentado a una temperatura de unos 180º. El tiempo de cocción dependerá de la pieza, pero siempre en un tiempo no inferior a los 20 minutos. La carne de cerdo no puede quedar cruda.
- En la sartén donde hemos sellado el solomillo, añadimos el brandy y esperamos que se evapore el alcohol y que los champiñones de sofrían en esta salsa. Finalmente, vertimos la nata para crear una salsa de textura ligera.
- Por último, si han pasado los 20 minutos, sacamos el solomillo del horno y lo cortamos al gusto.La salsa se puede poner directamente o en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto y listo para servir.