

CERTIFICACIÓN “TIERRA DE SABOR”
Tierra de Sabor en nuestros productos es un certificación que fue otorgada el pasado 18 de abril de 2017 por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL). En concreto, en el Jamón de Cebo Ibérico, la Paleta de Cebo Ibérica, el Lomo de Cebo Ibérico, el Jamón Serrano y el Chorizo de León. Se trata de un paso el cual refuerza la elaboración de embutidos de una forma tradicional y la confianza en nuestra marca.
La obtención de este distintivo permite a Embutidos Rodríguez diferenciase de sus competidores a través de unas características de calidad. Por ello, se trata de un reconocimiento que avala la excelente calidad de nuestros productos. Este distintivo cumple con la exigencia de consumidores y profesionales de conocer el origen y la autenticidad de cada producto.
Los productos que se comercializan bajo el distintivo “Tierra de Sabor” se reconocen gracias a la presencia del logotipo de la marca en los envases y/o en la publicidad que los acompaña.
¿QUÉ SIGNIFICA LA CERTIFICACIÓN?
Tierra de Sabor es un signo distintivo protegido como una marca de garantía de dimensión nacional. Tiene como finalidad distinguir en el mercado un conjunto de productos agroalimentarios que poseen historia, tradición, nombres y apellidos de Castilla y León. Es decir, esta marca nace como respuesta a un creciente interés de distinguir en el mercado determinados productos de calidad diferenciada. Estos se producen, elaboran y transforman en nuestra comunidad autónoma. Además, reúnen las condiciones y cumplen los requisitos de calidad especificados por el Reglamento de Uso de la Marca. Consumir estos productos contribuye al desarrollo económico sostenible, así como al asentamiento de población en el medio rural.
Por todo ello, obtener el certificado “Tierra de Sabor” en nuestros productos nos anima a seguir trabajando en los productos de la tierra que representamos.
Marta Álvarez Mateos
Técnico de Calidad