

Los canelones de jamón serrano son un plato sabroso y único para un día que desees sorprender a tus visitas. A nosotros nos encanta elaborar recetas en el horno. Elaborar canelones nos va a quitar algo de tiempo, pero el resultado merece pasar el tiempo que sea en la cocina. ¿Te apuntas a cocinar con nosotros?
Ingredientes para elaborar canelones con jamón serrano
Para elaborar esta clásica receta debemos de escoger muy bien los ingredientes. A continuación, te contamos lo que necesitas para elaborar canelones con jamón serrano.
- 8 canelones, masa elaborada.
- 8 lonchas de jamón serrano Rodríguez.
- 700 gr. de tomate frito.
- 250 gr. de espinaca.
- 500 gr. de ricotta.
- 1 huevo.
- 1/3 taza de Queso Parmesano rallado.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Perejil fresco picado.
- Nuez moscada.
- Mantequilla.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de postre de Azúcar.
- Pimienta negra.
- Sal.
Elaboración
Primero de todo, debemos precalentar el horno a 180 ºC.
Seguidamente, elaboraremos la salsa de tomate que pondremos a los canelones. Para ello, primeramente, debemos calentar la sartén virtiendo un chorrito de aceite en ella. En segundo lugar, picamos la cebolla y los dientes de ajo en dados pequeños. En tercer lugar, salteamos estos a fuego medio hasta que la cebolla se ponga marrón. Añadimos el tomate, el perejil fresco bien picado y una cucharada pequeña de azúcar.
Todo ello, tiene que estar bien picado, ya que será la salsa de los canelones. Una vez que tengamos todo en la sartén, sal pimentamos al gusto. Finalmente, cocinamos a fuego lento durante dos minutos y tendremos la salsa preparada.
Ahora, elaboraremos el relleno. Primero, mezclaremos en un bol las espinacas, la ricotta, el huevo, el queso parmesano rallado, un diente de ajo picado y una pizca de nuez moscada. Posteriormente, sal pimentamos al gusto.
Una vez que tenemos la salsa y el relleno preparado, vamos con la masa. En primer lugar, debemos de mantenerla a temperatura ambiente para poder manipularla. Una vez esté blanda, debemos seguir las instrucciones de uso.
Ahora, en cada base de masa ponemos una loncha de jamón serrano y rellenamos con la mezcla. Así haremos hasta que tengamos los 8 canelones listos.
Antes de hornear los canelones, untamos una bandeja de Pyrex con mantequilla. Finalmente, colocamos los canelones.
En último lugar, horneamos durante 20 minutos a 180 ºC.
Para emplatar, cubrimos cada ración con salsa de tomate, con un chorrito de aceite y espolvoreamos perejil picado al gusto. ¡Ya tenemos listos los canelones con jamón serrano!