

Los huevos son un ingrediente clave en una dieta completa porque tienen: Vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D; Minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc. Además, contiene proteínas de alta calidad, las mejores, ya que son las que mejor aprovecha nuestro organismo debido a su alto valor biológico. Pero si además de su calidad alimenticia y de su sabor indiscutible, los combinamos con un jamón de calidad conseguimos un plato completo y delicioso: huevos a la cazuela con jamón.
Vamos a ponernos manos a la obra, ya verás qué sencilla es la elaboración para el exquisito resultado que vas a conseguir. ¿Te apuntas?
Ingredientes para elaborar huevos a la cazuela con jamón
Los ingredientes de esta receta pueden parecer muy obvios, pero nosotros vamos un poco más allá. ¿Todavía no has cogido papel y boli?
– 2 huevos.
– 2 lonchas de jamón Rodríguez.
– 50 gr. de cebolla.
– 50 gr. queso mozzarella.
– 10 gr. de mantequilla.
– Perejil fresco.
– Sal.
– Pimienta molida al gusto.
Elaboración
Los pasos a seguir para elaborar esta receta son sencillos.
Antes de comenzar, debemos untar con mantequilla un par de moldes de papel para cupcakes o magdalenas.
1. Primeramente, enrollamos una loncha de jamón en el interior de cada uno de los moldes.
2. Inmediatamente, picamos la cebolla, el perejil fresco y el queso mozzarella. Esto lo dejaremos en un plato para su posterior uso.
3. Batimos los 2 huevos en un bol. Una vez batidos, añadiremos la cebolla, el perejil fresco y el queso mozzarella que hemos picado anteriormente.
5. Seguidamente, salpimentamos al gusto. Es posible que tengas la idea de salpimentar el huevo antes de añadir los demás ingredientes, lo dejamos a tu gusto.
6. Ya tenemos todos los ingredientes, solo falta rellenar los moldes hasta el borde. Recuerda, antes de rellenar, enrollar la loncha de jamón en el interior del molde.
7. Una vez rellenos, colocamos los recipientes en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos.
Ya podemos disfrutar de unos huevos a la cazuela con jamón. ¿Cómo te han quedado? Cuéntanoslo.