

Receta clásica, tradicional y sabrosa. Porque la cocina de toda la vida nunca falla. Aquí te dejamos los sencillos pasos para triunfar en la mesa con estas judías blancas con chorizo Rodríguez.
Ingredientes
- Alubias blancas secas400 g
- Diente de ajo2
- Cebolla1
- Zanahoria3
- Pimiento verde1
- Apio rama1
- Chorizo fresco Rodríguez 200 g
- Pimentón de la Vera10 g
- Aceite de oliva virgen extra30 ml
- Laurel hoja2
- Sal
- Agua
Elaboración judías blancas con chorizo Rodríguez
- Ponemos a remojo las alubias la noche antes, así estarán hidratadas para cocinarlas.
- A la mañana siguiente las escurrimos y lavamos bien bajo el grifo. Las metemos en una cacerola y las cubrimos con agua.
- Las ponemos sobre el fuego y con al hervir soltarán una espuma con las impurezas que retiraremos. Lo haremos con ayuda de un colador aclarándolas bajo el grifo. Hecho este paso vuelven de nuevo a la cacerola, pero esta vez con las verduras lavadas y troceadas. También incorporamos el chorizo Rodríguez, aceite, pimentón y las hojas de laurel.
- Lo cubrimos todo con agua fría y subimos el fuego. Cuando esté hirviendo añadimos medio vaso de agua fría para cortar la cocción, popularmente conocido como “asustar las alubias”. Repetimos esta operación un par de veces más. Gracias a esto se consigue que las pieles no se desprendan.
- Tapamos la cacerola y cocemos a fuego bajo durante una hora y medio o dos horas, según las alubias (más viejas, más tiempo).
- Retiramos la verdura y la trituramos con un poco de caldo de cocción. Vertemos ese puré a la cacerola y lo cocemos unos minutos hasta que amalgamen los sabores.
- Ahora añadimos la sal.
Esta es la forma tradicional, pero si lo quieres hacer con una olla a presión no hace falta “asustas a la alubia” y el tiempo de cocción es de 30 minutos. Prueba y sorpréndete del resultado delicioso en ambos casos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.