

Libritos de ternera con jamón serrano y queso, ni San Jacobo ni cachopo, hoy nos atrevemos con una combinación similar pero con un formato diferente. Como todas las Recetas Rodríguez, ésta es una receta sencilla y rápida. ¿Te atreves a prepararla con nosotros?
Ingredientes para hacer libritos de ternera con jamón y queso
Al ser una receta sencilla, también, requiere de pocos ingredientes y fáciles de encontrar. ¡Coge boli y papel!
- 6 filetes de ternera tiernos, indicarle al carnicero que los corte finos para hacer libritos.
- 100 gr. de jamón serrano Rodríguez.
- 6 Lonchas de queso que funda bien, estilo havarti o a gustos.
- Sal
- Pimienta negra.
- 2 Huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para hacer estos libritos de ternera con jamón serrano y queso, previamente debes haber tenido la carne a temperatura ambiente al menos una hora. Es decir, debemos de atemperar la carne para que mantenga sus propiedades y potenciar el sabor y el olor de la carne.
- Una vez que hayas tenido la ternera atemperando, estiramos los filetes y los aplastamos para dejarlos lo más finos posibles. Tal y como se hace con los cachopos.
- Ahora, sal pimentamos al gusto.
- En el centro del filete colocamos ¼ de loncha de jamón, una rodaja de queso y, finalmente, cubrimos con otro ¼ de loncha de jamón.
- Posteriormente, doblamos los filetes como un libro, de ahí su nombre.
- ¡Ya tenemos preparada la carne! En un plato, batimos los 2 huevos. Por otro lado, preparamos una fuente con pan rallado.
- Primero, rebozaremos los filetes en pan rallado. Después, los pasaremos por huevo batido. Y por último, volveremos a rebozarlos en el pan rallado. Recuerda presionar bien para que el rebozado quede adherido al filete.
- Ponemos una sartén al fuego con aceite suficiente para freír. Cuando esté caliente, sobre 175 ºC más o menos, comenzamos a freír durante dos minutos cada lado. ¡Debemos estar muy atentos! Los libritos de ternera con jamón serrano y queso no se pueden quemar, perdían su espectacular sabor.
- En último lugar, los pasamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Servimos con la guarnición a elección. A nosotros nos encantan los libritos de ternera con unas patatas fritas o unos pimientos.
Así de sencillo es preparar unos libritos de ternera de ternera con jamón serrano y queso. ¿Cómo te han quedado? ¡Queremos verlo, muéstranoslo en los comentarios!