Sencilla, clásica y hecha en media hora, lo que la convierte en una receta de pimientos rellenos con jamón ibérico, foie y setas en perfecta para cualquier momento. Además, si te sobra no hay problema para congelarlo y disfrutar de una segunda tanda cuando quieras.
Ingredientes
Toma nota de todo lo que necesitas para elaborar esta receta:
- 16 pimientos del piquillo ya asados
- 300 gramos de jamón ibérico Rodríguez, si utilizas paletilla te resultara más sabrosa todavía.
- 1 trozo de foie
- ½ cebolla
- 150 gramos de setas de temporada
- 1 ajo
- ½ vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate triturado o salsa de tomate
- 2 cucharadas de harina
- Leche
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración para pimientos rellenos de jamón ibérico
- Primero, cortamos el ajo y la mitad de la cebolla en lo más pequeño posible. En una sartén ponemos un poco de aceite en el fondo y luego sofreíos las cebollas y los ajos a fuego lento sin que se quemen.
- A continuación, cortamos las setas de temporada y el jamón ibérico en trozos pequeños. Para cocinar las cebollas coloca ambas en la olla y revuelva durante unos 3 o 4 minutos.
- Cuando todos los ingredientes estén completamente integrados, agregamos un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada a la olla al gusto. También incluimos dos cucharadas de tomate triturado y una copa de vino blanco. Esperamos cinco minutos antes de que el vino se evaporara.
- En la misma olla, agregamos dos cucharadas de harina a los ingredientes y dórelos un poco. Luego, agregamos poco a poco la leche hasta obtener la textura cremosa deseada.
- Retiramos la olla del fuego y nos dispusimos a llenarla de pimienta. Con ayuda de una cucharadita, llenamos la olla con pimienta y los colocamos en una bandeja apta para el horno.
- Cuando toda esté listo, ponemos un trozo de foie gras sobre cada trozo de pimiento. 5 minutos antes de poner el pimiento, ponemos el pimiento en un horno a 180 grados y lo calentamos desde arriba para derretir un poco el foie gras.
- Las servimos inmediatamente después de sacarlas del horno y las decoramos los pimientos rellenos con jamón ibérico, foie y setas con un poco de perejil.
Un plato perfecto para la temporada de otoño que podemos alargar al invierno.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.