

Hoy os traemos una receta irresistible para grandes y pequeños. De hecho, hacerla con los niños de la casa es una experiencia muy divertida, así que te animamos a que se ponga el delantal toda la familia. Te vamos a dar una receta casera para hacer la base de una pizza de chorizo o jamón Rodríguez, tú decides, si puedes, de qué la haces.
Ingredientes
Masa
- Harina de fuerza 250 gr
- Levadura fresca 15 gr
- Agua150 ml
- Sal 10 gr
- Aceite de oliva virgen
Cobertura chorizo
- Jamón cocido 50 gr
- Rodajas chorizo Rodríguez 50 gr de , puede ser dulce o picante, como más te guste.
- Queso mozzarella 50 gr
- Queso parmesano 50 gr
- 3 Cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva con albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Cobertura Jamón
- Jamón serrano Rodríguez picado (200 g)
- Queso mozzarella rallado (media taza)
- Salsa de tomate (4 cucharadas)
- Orégano o albahaca picada para espolvorear c/n
Elaboración
- Lógicamente empezamos preparando la masa de la pizza, para ello colocamos la harina tamizándola en un bol bastante amplio y hacemos la forma de un volcán.
- En un bol aparte, disolvemos la levadura fresca en el agua, y echamos la mezcla en el centro del volcán. Mezclamos la harina con la levadura disuelta amasando con las manos integrando bien los ingredientes.
- Cuando vayamos teniendo una masa consistente, añadimos la sal y volvemos a amasar.
- Enharinamos una encimera y colocamos en ella la masa de la pizza para continuar amasándola ayudándonos con un rodillo. En caso de no tener una botella envuelta en papel film vale.
- Cuando consigamos que la masa no se quede pegada a los dedos, le damos forma de una bola y la colocamos de nuevo en el bol dejándola reposar durante una hora tapada con un trapo húmedo para que doble su volumen.
- Pasada la hora, sacamos la masa del bol y la ponemos de nuevo en la encimera enharinada para continuar amasándola. Con la ayuda de un rodillo, la aplanamos y le damos la clásica forma de una pizza que puede ser más o menos fina, dependiendo de nuestro gusto.
- Cuando tengamos la masa de la pizza lista, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Ahora vamos a ir echando todos los ingredientes crudos en la masa.
- Ya sea de chorizo o jamón, colocamos una base de tomate frito.
- Incorporamos el resto de ingredientes, según la opción que hayamos elegido.
- Por último, bañamos todo con un poquito de aceite de oliva virgen, echamos la sal y la pimienta al gusto, una cucharadita de albahaca y otra de orégano.
- Cuando ya tenemos la pizza lista, la metemos en el horno, que lo precalentamos a 180 grados, y la dejamos entre 15 y 20 minutos dependiendo de lo dorado que nos guste que quede el queso.
Y ya tenemos nuestra pizza de chorizo o jamón Rodríguez preparada para hacer de esa comida un momento inolvidable en familia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.