Ambas entidades llegan a un acuerdo para la ampliación de la vinculación por una temporada más. Pero con vocación de permanencia. Esto permite que el Club siga llevando el nombre de Rodríguez, y consolidar un apoyo que permitirá seguir avanzando en la construcción de un proyecto de futuro con mucha solidez.
Este ambicioso proyecto deportivo se fundamenta en dos pilares básicos:
- Fortalecer la base y jugadores leonesas.
- Completar con jugadoras foráneas jóvenes que permitan alcanzar los objetivos a largo plazo.
De tal manera que, en lo que afecta a la plantilla perteneciente a la División de Honor Plata del balonmano femenino español, se han realizado hasta el momento 9 incorporaciones. Todas ellas con un perfil de edad de entre 17 y 19 años, que combinarán sus estudios con la práctica de nuestro deporte. El Club se ha reforzado incorporando a:
- Mireia Díez. Procede del Aula Alimentos de Valladolid. Posición: pivote.
- Amagoia Lainez. Procede del Loyola. Posición: lateral.
- Carmen Fernández. Procede del BM Salamanca. Posición: pivote.
- Paula Alonso. Procede del filial. Posición: central.
- Nerea Solares. Procede del Balonmano Gijón. Posición: extremo derecho.
- Lucía López. Procede del filial. Posición: extremo izquierdo.
- Itahisa Castillo. Procede del Lagunak navarro. Posición: lateral.
- Covadonga Alfageme. Procede del filial. Posición: central.
- Andrea Esteban. Procede del BM Zamora. Posición: central.
Y dentro de esos ambiciosos objetivos, el Rodríguez Cleba Club León Balonmano pretende en unos plazos razonables, recuperar la máxima categoría del balonmano femenino español. O lo que es lo mismo, alcanzar de nuevo la Liga Guerreras Iberdrola.
El Club agradece el apoyo, en el que se combinan las fortalezas de ambas entidades potenciando sus marcas, RODRÍGUEZ CLEBA.
En la firma estuvieron presentes a la derecha el CEO de la firma Rodríguez, Isaac Rodríguez, y por parte del CLEBA, en el centro su Presidente Juanjo Marcos y a la izquierda la Vicepresidenta Eloina Álvarez.