

El sandwich de jamón serrano es la demostración de que la sencillez no está discutida con el sabor. Por eso, hoy te traemos un clásico para las cenas perezosas que no quieren renunciar a la calidad. Un sandwich de jamón serrano acompañado por tortilla francesa y tomate. ¿Te apuntas a hacer esta receta con nosotros?
Ingredientes
– Pan de pueblo o bien podemos utilizar tortillas de trigo como en la imagen.
– Queso emmental.
– 1 Tomate.
– Mantequilla.
– 2 huevos.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de este sencillo sandwich de jamón serrano
- En primer lugar, batimos los dos huevos para preparar la tortilla francesa. Es muy sencillo, pero te contamos cómo hacerla.
- Cogemos una sartén antiadherente y la ponemos a calentar a fuego a medio con una gota de aceite de oliva virgen extra.
- Echamos los huevos batidos con una pizca de sal y dejamos que se haga a fuego lento. Damos vuelta, y ya la tenemos.
- Ahora, untamos con mantequilla las dos rebanadas de pan por ambos lados.
- Ponemos estas en la plancha por el lado de la mantequilla para tostarlas un poco.
- Una vez tostadas, introducimos una loncha de queso emmental, unas rodajas de tomate, jamón serrano Rodríguez y la tortilla francesa. Podemos poner un doble piso a este sandwich de jamón serrano añadiendo de nuevo rodajas de tomate, jamón serrano y otra loncha de queso.
- Tapamos con la otra rebanada de pan.
- Por último, a fuego medio-alto, vigilando que el pan no se nos queme, ponemos el sandwich en una sartén. Cuando esté tostadito, le damos la vuelta con cuidado y lo dejamos que se tueste por el otro lado.
Y así, podemos poner en práctica la cocina de aprovechamiento y hacernos una cena rápida. Pero con la que no nos quedaremos con hambre con este sandwich de jamón serrano con tortilla francesa y tomate.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.