

Hay recetas tan sencillas que son el claro ejemplo que para disfrutar no hay que complicarse la vida. Una sopa de jamón Rodriguez y fideos es la opción que te presentamos hoy. En este caso la única dificultad es elegir bien el ingrediente principal: el hueso de jamón. Podemos hacer un caldo de jamón con cualquier tipo. Pero lo ideal es hacerlo con uno tierno, no demasiado salado ni rancio ni viejo.
Ingredientes
- Huesos de jamón 1kg
- Paquete de fideos
- Cebolla vieja 1
- Bandeja de champiñones Portobello 1/2
- Sal
- Cebollino
Elaboración de la sopa de jamón Rodriguez y fideos
- Lo primero que tenemos que hacer es blanquear los huesos para eliminar impurezas. Para ello, los pondremos en una olla cubiertos de agua. Cuando empiece a bullir, dejamos cocer 3 minutos. Sacamos los huesos y tiramos esa agua.
- Ponemos agua nueva en la olla, incorporamos los huesos de jamón, la cebolla vieja partida por la mitad y luego en lascas y los champiñones cortados por la mitad. De momento, no ponemos sal.
- Llevamos a ebullición y lo tendremos un par de horas cociendo a fuego lento. Iremos de vez en cuando desespumando. También podemos hacerlo en 45 minutos en olla rápida.
- Colamos bien, desechamos la parte sólida, dejamos enfriar y lo ideal sería dejarlo en el frigorífico hasta el día siguiente para que la grasa se solidificara en la superficie y pudiéramos retirarla fácilmente.
- En caso contrario, no lo dejaremos enfriar y con ayuda de un cazo intentando evitar la grasa pasaremos la cantidad que necesitamos a otra cazuela.
- Añadimos los fideos, los dejamos cocer según los tiempos indicados en el paquete, probamos de sal y servimos bien caliente con un toque de cebollino picado por encima.
Dale un respiro a tu estómago con esta sopa de jamón Rodriguez y fideos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.