Un soufflé de chorizo no es tan complejo de preparar cómo pensamos. En tan solo 6 minutos con un microondas y unos buenos ingredientes podemos preparar un plato digno de un restaurante de lujo. Estos pastelitos salados con una textura única te permitirán ser el mejor anfitrión. A continuación, te contamos cómo puedes elaborar fácilmente un soufflé de chorizo para dos.
Ingredientes para hacer un soufflé de chorizo
– 1 Vaso de copos de patata.
– Queso curado.
– Chorizo.
– 2 Huevos.
– 2 Vasos de leche.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimienta.
– Sal.
– 1/2 sobre de levadura.
Elaboración
- En primer lugar, debemos llenar un vaso de trozos de patata en copos.
- Mezclamos con ayuda de una batidora la patata, el doble de leche caliente, medio sobre de levadura, un trozo de queso curado en porciones pequeñas y un chorro de aceite de oliva virgen extra y, finalmente, salpimentamos al gusto.
- Trituramos todo hasta conseguir la textura adecuada. Lo que buscamos es un puré denso.
- Una vez que tenemos la textura que queremos, añadimos un huevo y volvemos a triturar. Luego, añadimos otro y hacemos lo mismo hasta conseguir un aspecto líquido, pero espeso a la vez.
- Cortamos unos trozos de chorizo en porciones pequeñas.
- Ponemos un poquito de aceite el fondo de un vaso y añadiremos una capa de crema (puré de patata) y otra de chorizo, así hasta llenar tres cuartas partes del recipiente. En último lugar, ponemos una capa fina de crema.
- Cocinamos durante tres minutos y medio a potencia media en el microondas.
TRUCO: si quieres darle un toque más distinguido, da un golpe de calor con el soplete en la parte superior para gratinarlo y listo.
Demuestra que el embutido también puede ser un ingrediente estrella en platos de apariencia elaborada. Pero tú y yo sabemos que este soufflé de chorizo es una receta tan sencilla como espectacular.