¿Aún no has probado la tortilla de chorizo y queso brie? No es necesario pasarnos todo el día en la cocina para quitar la gula de comer una tortilla. A continuación, te damos la receta para hacer una tortilla de chorizo y queso brie en tan solo 15 minutos. Porque cuando no hay tiempo, no es necesario renunciar a platos ricos y sabrosos, que hasta el mismo Ferran Adriá elabora. ¿Comenzamos a cocinar?
Ingredientes para una rica tortilla de chorizo y queso brie
– 8 Huevos camperos.
– 150 gr. de patatas fritas estilo chips.
– 100 gr. Queso brie.
– 20 gr. Chorizo Rodríguez.
– Cebolla o no, según gustos.
– Aceite de oliva Virgen Extra.
– Sal.
Elaboración
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a cocinar. Se trata de una sencilla y rica receta para 4 comensales.
- En primer lugar, vamos a triturar las patatas chips dentro de la bolsa lo más pequeñas posible. Un truco es ayudarnos de un tenedor o mortero.
- Quitamos la piel al chorizo y lo picamos muy pequeño.
- Ahora, en un recipiente grande mezclamos los huevos batidos con sal, cebolla (si le has añadido esta) y el chorizo bien picado.
- Seguidamente, añadimos las patatas a la mezcla y removemos bien para integrarlas. Lo dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Dale alguna vuelta de vez en cuanto para que se hidraten homogéneamente.
- A continuación, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y volcamos la mezcla con el queso brie en el centro. Dejamos a fuego lento durante 90 segundos.
- Le damos la vuelta con ayuda de un volcador de tortillas o un plato para cuajar el otro lado igual que el primero.
- ¡Ya tendríamos la tortilla lista! Ya que en la variedad está el gusto, podemos cuajar la tortilla más o menos, para lo cual debemos dejarlo más tiempo o menos en la sartén.
Para conseguir un resultado impecable con esta tortilla de chorizo y queso brie son importantes dos cosas: una sartén antiadherente y un producto de calidad. Así, tendremos una tortilla de chorizo y queso brie sabrosa y, sobre todo, rápida de elaborar. ¡Buen provecho!