

Una ensalada de burrata con jamón serrano u otros ingredientes es un imprescindible, actualmente, en el paladar de cualquiera. ¿Te gusta arriesgar? A nosotros nos apasiona probar cosas nuevas en la cocina porque con nuestros productos podemos jugar todo lo que la imaginación desee.
Nosotros nos arriesgamos con una ensalada de burrata con jamón serrano y kiwi, ¿quieres ver el resultado?
Ingredientes para elaborar una ensalada de burrata con jamón serrano y kiwi
Una ensalada de burrata con jamón serrano parece una elaboración sencilla, pero hay que dar en el clavo con los ingredientes, la mezcla de los sabores adecuados es imprescindible. Coge papel y boli para anotar los ingredientes de nuestra Receta Rodríguez.
- Brotes tiernos, es nuestra elección, puedes utilizar los que más te gusten.
- 4 Kiwis.
- 2 lonchas de jamón serrano Rodríguez.
- 2 bolas de Burrata grandes.
- Picatostes.
- 1 ramita de albahaca fresca.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre.
Elaboración
- Primero, lavaremos los brotes a pesar de que vengan en bolsa. Siempre es recomendable hacerlo.
- A continuación, pelaremos y cortaremos los kiwis en octavas. Es decir, primero con una cuchara separamos el kiwi de la piel y luego lo cortaremos en 8 gajos.
- Antes de utilizar el jamón, lo dejaremos atemperar durante unos minutos. Una vez atemperado cortaremos las lonchas a la mitad obteniendo así, 4 lonchas.
- Seguidamente, escurrimos las dos burratas para sacarle todo el suero.
- ¡Llega el momento de emplatar! Para ello, colocamos de base los brotes, previamente lavados. Luego, en el centro colocaremos la burrata rodeándola con el kiwi y el jamón.
- Para darle un toque fresco repartimos la albahaca alrededor de la burrata, además de los picatostes.
- Finalmente, para aliñar la ensalada de burrata con jamón serrano y kiwi tenemos dos opciones. Por un lado, podemos optar por una vinagreta clásica. Y, por otro lado, podemos aliñarla de forma tradicional añadiendo sal, vinagre y aceite, siempre por este orden. Podemos arriesgar añadiendo una pizca de pimienta negra.
- Lo mismo haremos con la otra burrata.
Esta es una elección perfecta como entrante para varios comensales o como único para una persona. Porque las ensaladas no son solo para el verano, a nosotros nos encantan durante todo el año. ¿Qué os ha parecido esta receta?
1 Comentario. Dejar nuevo
[…] fresco con el contraste de la textura y el salazón del embutido. En otra ocasión ya te hemos dado ideas con kiwi, pero hoy cambiamos a algo más dulce con esta ensalada de jamón Rodriguez y melocotones […]